Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

CEOE CyL crea Comisión de Agroalimentación en defensa del sector.

CEOE CyL crea Comisión de Agroalimentación en defensa del sector.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León ha dado un paso importante al constituir su Comisión de Agroalimentación, destinada a proteger los intereses de este sector empresarial tan relevante en la Comunidad.

El evento fue liderado por el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, y contó con la participación de la directora general de la Industria y la Cadena Agroalimentarias de la Junta de Castilla y León, María José González Garrachón, así como con el respaldo del director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo.

La presidencia de la Comisión de Agroalimentación de CEOE Castilla y León recae en Galletas Gullón, mientras que los vocales incluyen a empresas como Agroalimentaria Chico, Mercadona y Quesos Campos Góticos, entre otros.

En la primera reunión de la Comisión se hizo hincapié en la importancia del sector agroalimentario, que representa el 14% del valor añadido bruto y genera aproximadamente el 15% de los puestos de trabajo en la Comunidad.

Con unas 3.000 empresas en la región, este sector no solo contribuye a la economía y al empleo, sino que también juega un papel fundamental en el desarrollo de las zonas rurales, según indicó la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

La Comisión busca convertirse en un referente para el análisis y seguimiento de temas clave como la logística, la fiscalidad, la formación y la innovación en el sector agroalimentario, además de promover el aprovechamiento de los fondos europeos.

El principal objetivo de la Comisión de Agroalimentación de CEOE Castilla y León será destacar la importancia de esta actividad, presentar posturas técnicas en temas relevantes y transmitir los intereses empresariales a las administraciones públicas y a la sociedad en general en la Comunidad, proponiendo iniciativas concretas para su mejora.