• martes 7 de febrero del 2023

CEOE solicita la convocatoria de la Permanente del Diálogo Social tras la "prueba" de la "falta de palabra" de Mañueco

img

Considera "repudiable" la actitud de Veganzones por "saltarse" la ley y los capitales

VALLADOLID, 14 Jul.

CEOE Castilla y León ha pedido la convocatoria "urgente" de la Comisión Permanente del Diálogo Social tras la asamblea de la mesa negociadora sobre los pactos de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo frente a lo que considera la "prueba" de la "falta de palabra" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

La patronal castellanoleonesa se expresó de esta forma en un aviso recogido por Europa Press tras ayudar a la asamblea citada, donde estuvo presente el asesor de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.

CEOE explicó que el asesor ha reiterado a los agentes económicos y sociales el incumplimiento por la parte de su Consejería de los pactos actuales y ahora firmados por el presidente de la Junta de Castilla y León en el últimos año, con lo que ha lamentado que prosiga insistiendo, "desde su adanismo", en la prevalencia del acuerdo político entre PP y VOX, "saltándose" la ley y los capitales aprobados en las Cortes de Castilla y León.

"Dada esta repudiable actitud", explicó la Confederación, ha solicitado en la asamblea la convocatoria urgente de la Comisión Permanente, órgano regulado en la ley 8/2008 de Diálogo Social y Participación Institucional, y competente para subir al Consejo los pactos de constitución de las mesas de negociación y las materias a discutir, "siempre y en todo momento pensando más adelante de los ciudadanos de Castilla y León y en la optimización de la situación social y económica de la Comunidad".

En opinión de CEOE Castilla y León, en la asamblea de esta tarde "quedó nuevamente en prueba" que "ni la palabra ni la firma" del presidente de la Junta de Castilla y León "tienen valor".

"Y, lo mucho más grave, que este incumplimiento repercutirá en servicios que se prestan a los ciudadanos de Castilla y León, para beneficio único, así como vienen reflejando el Boletín Oficial de la Comunidad, de la contratación de varios aconsejes políticos", ha añadido.

Más información

CEOE solicita la convocatoria de la Permanente del Diálogo Social tras la "prueba" de la "falta de palabra" de Mañueco