VALLADOLID, 11 Mar.
La XII edición de la Semana de las Redes Sociales y la Comunicación estructurada por CEOE Valladolid se festejará a lo largo de los días 21, 22 y 23 de marzo contando con el patrocinio primordial de CaixaBank y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación y la Escuela Superior de Imagen y Sonido Aceimar.
Durante estos tres días, las pequeñas y medianas empresas de Valladolid van a poder entender en hondura qué es el Metaverso, cuáles son sus implicaciones y chances para las compañías y para la promoción del turismo, según explicó la organización en un aviso recogido por Europa Press.
Además, en esta edición se examinarán puntos clave con relación a el Marketing Digital, y la Comunicación, siempre y en todo momento destinado a hacer más simple esta esencial tarea en las Pequeñas y Medianas Compañías.
El martes 21 de marzo va a ser el día en el que se aborden los temas relacionados con el metaverso y sus implicaciones en las compañías, tal como temas de estrategia que dejarán a las pequeñas y medianas empresas comprender mejor al cliente.
La día va a ser estrenada a las diez.00 horas contando con la participación del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; la directiva territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín y la presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel.
Tras la inauguración, se examinará el Metaverso y su implicación en la verdad de los usuarios en una mesa que va a contar con la participación de Marc Cabezas, especialista en Metaverso en CaixaBank Tech, Omar Rabadán y John Domingo de Apolo Studio Creativo.
A continuación, se charlará de Marketing Science, una exclusiva forma de saber al cliente a través de Elena Martín, Directora de Operaciones de Sociograph.
El miércoles 22 de marzo va a ser el día en el que se profundizará en todos y cada uno de los puntos relacionados con el turismo y su promoción.
Comenzará a las diez.30 horas con la participación de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local del Ayuntamiento de Gijón, Santos Tejón, y la concejala de Cultura, Turismo, Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Palencia, Laura Lombraña, quienes charlarán sobre los desafíos y ocasiones de la digitalización en la promoción turística.
Tras esta primera presentación, el Director General de Turium, Germán Jiménez, va a ofrecer una charla sobre Metaverso y Alma, un viaje al próximo desafío del turismo.
Para terminar el día que se dedica al turismo, se festejará una Mesa Redonda sobre Casos de Éxito de Destinos Inteligentes donde participarán el directivo general de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jonathan Gómez; el gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Juan Manuel Guimerans; la gerente de Turismo Provincia de Valladolid, Mucho que ver contigo, Mónica García; Noemí Pariente de la Oficina de Visita Gijón y María Sanz, Turismo Ayuntamiento de Logroño.
Para terminar esta edición de la Semana de las Redes Sociales y la Comunicación, el jueves 22 de marzo los ayudantes van a poder saber cuáles son las ayudas del ICE dirigidas a la Innovación y Transformación Digital de las pequeñas y medianas empresas de Valladolid y las ayudas regionales y nacionales para la incorporación de Tic en pequeñas y medianas empresas y Kit Digital con la participación de Francisco Javier Olmos y Marcos Lodeiro de Fundación Cartif, se van a dar a entender casos de éxito de estrategia de digitalización en PYMES con la participación de Guillermo Burgos de SDI Digital Group y se charlará de Metaverso como ambiente de digitalización y experiencia inmersiva con John Domingo y Omar Rabadán de Apolo Studio Creativo.