• viernes 3 de febrero del 2023

CEOE y Junta impulsan 'Lideramos' con treinta mujeres para romper el techo de cristal en puestos de dirección de compañía

img


VALLADOLID, 19 Oct.

La CEOE en Castilla y León y la Consejería de Familia y también Igualdad de Oportunidades pusieron en marcha este miércoles una edición nueva, la cuarta ahora, del Programa Mujer y Dirección ('Lideramos') con la participación de treinta mujeres a las que se brindará capacitación con la intención de progresar sus competencias en cargos directivos en la pequeña y mediana compañía y la compañía familiar.

Para formar parte en 'Lideramos' es necesario cumplir el triple requisito de ser mujer, directiva y líder de compañía y el propósito buscado por los organizadores no es otro que impulsar su liderazgo y hacer más simple su promoción, consiguiendo capacidades, ayudar a que comprendan exactamente en qué instante escencial están, a qué desafíos se combaten y remarcar sus entendimientos para dirigir equipos.

El perfil de las competidores, de toda Castilla y León, es de mujeres con puestos importantes en compañías enlazadas a ámbitos distintos, así como Artes Gráficas, Vino, Comunicación, Transporte, Construcción, Marketing Digital, Tercera Edad, Informática y Servicios a Personas con Enfermedad Mental, entre otros muchos.

El programa formativo se compone de una doble vertiente, en grupo o grupal y también individual, con sesiones que se festejan en la sede de CEOE CyL, en Valladolid, con una primera sesión este miércoles y 2 próximas los días diez y 24 de noviembre, a las que proseguirán otras 2 mucho más particulares.

Durante la presentación de esta edición nueva, acto en el que participaron la vicepresidenta de CEOE CyL, Ángela de Miguel, y la directiva de la Mujer de la Junta, María Victoria Moreno, la primera de ellas, en afirmaciones agarradas por Europa Press, explicó que hablamos de una idea de liderazgo y empoderamiento en alta dirección con visión de género para mujeres en la Comunidad, "de bastante éxito tanto por las investigaciones de satisfacción de las competidores como por los resultados que se consiguieron", en referencia al incremento del ingreso de la mujer a puestos directivos en compañías.

De hecho, De Miguel ha sacado a colación desenlaces de la última edición del XVIII Informe de la Woman in Business, según el que el 36 por ciento de los puestos de dirección de las medianas compañías españolas está ocupado por mujeres, sobre la media europea, del 33 por ciento, con lo que "España figura a la cabeza de los diez mejores países en igualdad de género en bóvedas de dirección".

Pero además de esto, una investigación de CEOE apunta que terminar con la brecha de género en la pequeña y mediana compañía y familiar contribuiría a hacer 2,8 millones de empleos, produciría 131.cien millones de euros--el diez por ciento del PIB de 2021--y reduciría el desempleo en 1,8 millones de parados, con lo que la población ocupada aumentaría un 14 por ciento.

Por su parte, la directiva de la Mujer de la Junta, María Victoria Moreno, ha recordado que aún queda bastante lote por recorrer en relación a la incorporación de la mujer a cargos de liderazgo en el planeta de la compañía pero, en este sentido, ha aprovechado para puntualizar que el término de igualdad no es excluyente sino más bien todo lo opuesto.

"No somos oponentes sino más bien cómplices, y por este motivo reivindico el papel de la mujer en todos y cada uno de los órdenes de la sociedad en igualdad y con proyección de su identidad. Por eso, los nuevos modelos de liderazgo deberían ser plurales y distintos, como asimismo lo es la sociedad", ha matizado, antes de terminar trasladando al programa todo el acompañamiento y deber de su departamento.

Más información

CEOE y Junta impulsan 'Lideramos' con treinta mujeres para romper el techo de cristal en puestos de dirección de compañía