• martes 04 de octubre del 2022

Cerca de 200 personas alumbran con linternas la sede de las Cortes por el Día LGTBI tras la negativa del Parlamento

img

VALLADOLID, 27 Jun.

Cerca de 200 personas participaron esta noche en una concentración convocada por Fundación Triángulo Castilla y León para alumbrar con linternas la sede de las Cortes autonómicas, en la ciudad más importante pucelana, con ocasión de la celebración del Día LGTBI.

Fundación Triángulo decidió hacer esta convocatoria para alumbrar la sede de las Cortes una vez que el presidente del Parlamento autonómico, Carlos Pollán, no autorizase a alumbrar el edificio con los tonos de la bandera LGTBI como se hizo en años precedentes.

En su contestación a la solicitud de Fundación Triángulo, Pollán explicó las iluminaciones de la sede tienen como propósito "visibilizar causas de los mucho más desfavorecidos y atacables de la sociedad de hoy" y que el colectivo a quien representa la Fundación "por suerte, no están bajo las precedentes situaciones".

La presidenta de la Fundación Triángulo, Yolanda Rodríguez, piensa que la negativa del Parlamento autonómico para no alumbrar el edificio es "la LGBTIfobia", lo que ha animado la convocatoria reivindicativa a la que ha invitado a ayudar a toda la ciudadanía con linternas.

Más información

Cerca de 200 personas alumbran con linternas la sede de las Cortes por el Día LGTBI tras la negativa del Parlamento