• viernes 3 de febrero del 2023

Cerca de 50 personas se concentran en Valladolid para soliciar que se integre a los perros de caza en la Ley de Bienestar A

img

VALLADOLID, 8 Ene.

Cerca de 50 personas se han concentrado este domingo en la plaza de la Fuente Dorada de Valladolid para reivindicar que los perros de caza tengan exactamente los mismos derechos que los de compañía y no se les excluya del cobijo jurídico de la Ley de Bienestar Animal.

La Comisión de Derechos Sociales dió al final forma a este archivo tras haberse debatido entre los asociados de coalición del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, de forma que en este momento solo queda que sea aprobada por el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados.

A este respecto, el coordinador de la capacitación política animalista Pacma en Valladolid, Hugo García, ha asegurado que la enmienda iniciativa por el Partido Socialista a la ley, que excluye a los perros de caza, piensa un "horrible retroceso" para la sociedad, con lo que "sería mejor que no se apruebe y se retome todo para consolidar una ley en condiciones".

Hay que rememorar que meses atrás se generaba en la ciudad más importante del Pisuerga y en distintas unas partes del territorio nacional manifestaciones que demandaban esta cuestión.

Sin embargo, García indicó que no se ha producido ningún acercamiento por la parte de las formaciones políticas para llevar a cabo un intento de mudar algo, pese a haber emitido "varios" comunicados de prensa y distintas reivindicaciones, con lo que todo está en un punto en lo que "lo que queda es aprobarla".

Asimismo, ha asegurado que el ámbito que mucho más presión está ejercitando "por detrás" a fin de que salga adelante esta enmienda es el de la caza, ya que piensa su "medio de vida".

Más información

Cerca de 50 personas se concentran en Valladolid para soliciar que se integre a los perros de caza en la Ley de Bienestar A