• viernes 30 de septiembre del 2022

Cerca de cien vecinos de Monsagro, Guadapero y Morasverdes prosigue en el albergue de Ciudad Rodrigo

img

SALAMANCA, 16 Jul.

Cerca de cien vecinos de las localidades de Monsagro, Guadapero y Morasverdes prosigue en el albergue habilitado en Ciudad Rodrigo para acoger a los evacuados por el incendio que desde la semana pasada asola estos ayuntamientos helmánticos.

Según reportan desde Cruz Roja a Europa Press, son un total de 89 personas las que siguen en la ciudad más importante mirobrigense, más allá de que hay mucho más vecinos que duermen con familiares "pero van al albergue a las comidas".

Son siete los voluntarios de esta organización los que se dedican a atender las "pretensiones sanitarias y sociales" de los albergados y que prosigue "realizando filiación por si acaso llega mucho más gente".

La noche fué "apacible", comentan desde Ciudad Rodrigo, que apuntan que hay personas mayores evacuadas pero asimismo "familias que estaban de vacaciones en sus pueblos".

Aún de este modo, todos detallan "preocupación" por de qué manera están sus casas y los ganaderos detallan su "incomodidad" por ver de qué forma perjudica el incendio a sus pastos y animales.

Más información

Cerca de cien vecinos de Monsagro, Guadapero y Morasverdes prosigue en el albergue de Ciudad Rodrigo