• domingo 25 de septiembre del 2022

CHD invertirá 1,9 millones para crear la EDAR de Aldeamayor (Valladolid)

img

VALLADOLID, 3 Ago.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) invertirá 1,9 millones de euros para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), los que favorecerá a una población mayor a los 5.000 pobladores.

La presidenta en funcionalidades, Diana Martín, y el alcalde de la ciudad, Fernando de la Cal, han suscrito el convenio que da luz verde a la ejecución de las proyectos de la EDAR, cuyo propósito es asegurar un régimen conveniente de los vertidos de aguas residuales que se vierten hoy en día al cauce del río Duero que proceden de una población que ha experimentado enorme desarrollo en los últimos años y achicar asimismo los pésimos fragancias de la región.

Para la CHD, la depuración de aguas residuales urbanas pertence a los objetivos "primarios y también indispensables" para asegurar la protección de los ecosistemas fluviales y la salud de la población, en un marco de sostenibilidad de los elementos hídricos.

La EDAR de Aldeamayor de San Martín se compone de una región de retirada de enormes sólidos, un aparato de desarenado y desengrasado y, al final, un régimen biológico que deje remover los contaminantes microscópicos.

Además, está pensado realizar un recolector de 1.400 metros de longitud que comunicará esta infraestructura con los puntos recientes de vertido de la población.

Más información

CHD invertirá 1,9 millones para crear la EDAR de Aldeamayor (Valladolid)