ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID), 18 Ene.
La Confederación Hidrográfica del Duero ha impuesto una sanción de
11.676,43 euros al Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) por un vertido de aguas residuales al arroyo Santa María.
La citada sanción tiene su origen en la demanda formulada el 11 de abril del pasado año, una vez que fuesen tomadas muestras de los vertidos de aguas residuales al Arroyo Santa María, así como afirma el conjunto Centristas CCD-CI recogido por Europa Press.
Con fecha 28 de septiembre de 2022 se avisó el acuerdo de comienzo expediente sancionador de la Comisaría de Aguas de la CHD contra el Ayuntamiento de Aldeamayor, al hallarle presunto responsable de los hechos denunciados, constitutivos de una infracción suave, según con lo predeterminado en el artº. 328.1 del Reglamento de Dominio Público Hidráulico aprobado por el Real Decreto 849/1986 de 11 de abril.
A lo largo de la instrucción del trámite, el Ayuntamiento no hizo empleo de las opciones de reducción del importe de la sanción del producto 85 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, algo muy asombroso para Félix Antonio Calleja, representante de su conjunto político Centristas CCD-CI Aldeamayor, "lo que revela que de nuevo hay barra libre por la parte del aparato de gobierno para abonar todas y cada una de las multas con dinero público".
La multa impuesta sube a 9.751,diez euros, adjuntado con una indemnización de 2.925,33 euros por los daños ocasionados al dominio público hidráulico, al paso que se necesita al Ayuntamiento de Aldeamayor que cumpla la autorización de vertido brindada.
Centristas califica esta novedosa sanción como "muy grave, puesto que se transporta denunciando por su representante Felix Antonio Calleja toda la legislatura no solo el serio problema de los vertidos, sino más bien asimismo el serio problema de los pésimos fragancias que perjudica de manera frecuente a Aldeamayor, inconveniente que se aguza en la época estival, con el buen tiempo y la subida de las temperaturas".
Por tanto, comunica que en el próximo pleno ordinario a festejar este mes de enero se marcha a reclamar al grupo de gobierno municipal que cumpla con la autorización de vertido brindada por la Confederación Hidrográfica del Duero.