Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Chemcyl hace un nuevo llamado para donar sangre de los grupos A+ y A-

Chemcyl hace un nuevo llamado para donar sangre de los grupos A+ y A-

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha realizado un llamamiento urgente para la donación de sangre de los grupos A+ y A-, cuyas reservas se encuentran en nivel rojo. Asimismo, el grupo 0- también necesita donaciones, ya que se encuentra en nivel amarillo. Es por eso que se requiere la donación lo antes posible de estos tipos de sangre.

Según los datos consultados el 17 de enero, las reservas de sangre en Castilla y León muestran esta preocupante situación. Tanto el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León como el Centro de Emergencias de Castilla y León han hecho eco de esta situación en sus perfiles de 'X', instando a los ciudadanos a donar urgentemente sangre de estos grupos deficitarios.

El Chemcyl recuerda a través de sus redes sociales la importancia de las donaciones de sangre de todos los grupos, especialmente de 0+ y A+. Además, explican a los ciudadanos que los requisitos para ser donante son estar en buen estado de salud, tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y no haber padecido enfermedades transmisibles por la sangre.