SEGOVIA, 5 Feb.
Cerca de cien personas participó en la plantación colectiva estructurada por el Ayuntamiento de Segovia y las asociaciones locales por el Clima y Greenfriends.
Se han plantado cerca de 200 nuevos árboles (pinos, encinas y almendros) en los taludes del parque del cementerio, comunica el Consistorio mediante un aviso remitido a Europa Press.
Se trata de especies autóctonas que se adaptarán apropiadamente al lote de los taludes de esa región, siendo poco rigurosos en lo que se refiere a las pretensiones de suelo. El propósito de esta novedosa plantación, aparte de proseguir ayudando a la pelea contra el cambio climático, es integrar esta región con el resto del paisaje del parque a través de la optimización de la cobertura arbórea.
La plantación de estas especies dejará prosperar las vistas del área en buena medida, singularmente con la precoz floración vernal de los almendros, y asimismo con los diferentes tonos verdes que los pinos y las encinas mostrarán a lo largo de todo el año, añade el Ayuntamiento.
La Concejalía de Medio Ambiente prosigue apostando por remarcar y también aumentar la infraestructura verde de la región, que trae enormes provecho no solo sociales y medioambientales, sino más bien asimismo desde el criterio económico y de la salud de la gente, concluye el comunicado.