Cienfuegos vaticina un rotundo éxito económico y de audiencia para la 68 Seminci

Cienfuegos vaticina un rotundo éxito económico y de audiencia para la 68 Seminci

El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), José Luis Cienfuegos, ha destacado la exitosa 68 edición del festival, la cual ha sido "muy intensa y generosa". Según Cienfuegos, la asistencia y la taquilla han sido impresionantes, demostrando la importancia y relevancia del evento. Sin embargo, reconoce que aún hay aspectos por mejorar y evaluar en futuras ediciones.

Cienfuegos enfatiza que no considera que este haya sido un año de transición, debido a la forma en la que se presentaron las películas y a la cuidadosa selección de largometrajes y cortometrajes. Además, destaca que su primera edición como director ha sido intensa y poderosa, a pesar de que inicialmente se esperaba que fuera más moderada.

A pesar de no proporcionar cifras de asistencia, el nuevo director del festival asegura que el esfuerzo realizado se verá reflejado tanto en la asistencia como en las cifras de taquilla e ingresos. Reconoce que aún hay aspectos por mejorar y evaluar, pero destaca que Seminci es un festival diseñado tanto para el público como para la industria del cine, y ofrece numerosas actividades paralelas que la convierten en una cita cultural significativa.

Cienfuegos agradece al equipo del festival y al Teatro Calderón por su dedicación ejemplar y su adaptación rápida a las nuevas formas de llevar a cabo Seminci. Además, destaca la importancia del festival tanto para los cineastas como para los ciudadanos de Valladolid, quienes acogen el evento con entusiasmo.

Tags

Categoría

Castilla y León