• martes 06 de diciembre del 2022

Cientos de corredores ruedan en Valladolid para festejar la cuarta edición del Día de la Bicicleta

img

VALLADOLID, 18 Sep.

Una cantidad enorme de corredores han llenado este domingo, 18 de septiembre, las calles de Valladolid para festejar la cuarta edición del Día de la Bicicleta, un acontecimiento que ha contado con mucho más de 2.000 inscripciones y se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad.

De esta forma, hacia las diez.30 horas se ha producido la salida de los competidores, entre aquéllos que estaban el alcalde de la ciudad más importante valisoletana, Óscar Puente, y integrantes del Gobierno municipal como el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez; la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, y el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero.

El responsable de Movilidad ha señalado que este acontecimiento se configura como una forma de animar a los vecinos a desplazarse en bicicleta y coge el testigo del que organizaba hace unos años El Corte Inglés que "asimismo tenía cientos de competidores", más allá de que hubo un parón a lo largo de la pandemia de la COVID-19.

El edil asimismo puso de manifiesto visto que se vean "varios pequeños" en esta clase de acontecimientos, algo que "comprueba el incremento del empleo de la bicicleta en el día a día en la localidad".

Sánchez, por su lado, ha recalcado que el tener espacios aplicados a este medio de transporte durante la ciudad más importante provoca que "poco a poco más gente se atreva a usarlo en su historia diaria, más allá de que hubo polémica cerca de la habilitación de tales espacios".

Más información

Cientos de corredores ruedan en Valladolid para festejar la cuarta edición del Día de la Bicicleta

Noticias de hoy más vistas