• jueves 2 de febrero del 2023

Cientos de personas detallan su repulsa en Valladolid por el "asesinato machista" de la enfermera en Bruselas

img

VALLADOLID, 29 Oct.

Cientos de personas se han concentrado este sábado en la en el centro plaza de la Fuente Dorada de Valladolid para enseñar su repulsa por el "asesinato machista" de T.R.L., una enfermera valisoletana de 23 años que radicaba en Bruselas desde meses atrás.

Amigos próximos, familiares, compañeros de clase y de profesión, tal como demás personas "implicadas en la causa feminista", se dieron cita en el ágora citados por la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) y la Coordinadora de Mujeres de Valladolid.

Y tod para enviar un mensaje grupo en frente de "esos que piensan que están sobre las mujeres y tienen la posibilidad de tomar la resolución de quitarles la vida", según el manifiesto que han leído las portavoces de las interfaces a lo largo de la concentración.

La vicepresidenta del Foro de Política Feminista de Castilla y León, Nina Infante, ha lamentado que este género de citas reivindicativas se están generando de manera "poco a poco más recurrente", de forma que es "fundamental" mentalizar a la multitud sobre las cantidades que se están registrando en temas de crueldad de género.

"Es ya hora que las instituciones se tomen seriamente esta situación", ha sentenciado, para después añadir que hay que terminar con esa cultura "de no opinar a las mujeres". "Hay que poner elementos formados para comunicar a los jóvenes la relevancia de respetar a las mujeres, una cuestión que precisa de una educación muy específica", ha apostillado.

A su juicio el desarrollo educativo debe tener unos programas específicos a este respecto, por el hecho de que se ven datos "preocupantes de crueldad contra las mujeres cada vez en personas mucho más jóvenes".

La presidenta de Adavasymt, Conchi Minayo, por su lado, ha recordado que en lo que va de año ahora fueron 68 las mujeres asesinadas, entre ellas 4 menores, tal es así que "ahora está bien".

También ha recalcado que este género de actuaciones forman parte al ámbito de la crueldad de género y no de la intrafamiliar. "Las asesinan por el mero hecho de ser mujeres, alén de lo que dicen algunos conjuntos que han entrado últimamente en los gobiernos", ha matizado.

Más información

Cientos de personas detallan su repulsa en Valladolid por el "asesinato machista" de la enfermera en Bruselas