• viernes 3 de febrero del 2023

Cientos de personas solicitan en Valladolid "la justicia que merece" Esther López

img

VALLADOLID, 15 Ene.

Cientos de personas se dieron cita este domingo, 15 de enero, en la en el centro Plaza de Portugalete de Valladolid para soliciar "la justicia que merece" Esther López tras cumplirse ahora un año de su desaparición y muerte, cuyas situaciones prosiguen siendo aún una incógnita y sostienen abierta la pertinente investigación judicial.

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha señalado que el lema escogido para la concentración, 'Esther, un año sin ti, un año sin justicia', refleja el "corazón dolorido y el alma triste" de la ciudad pucelana por el hecho de que no tienen entre ellos a su vecina y su "eterna sonrisa".

Por ello, el regidor ha subrayado que este nuevo acto ha servido para rememorar a Esther y para asegurar a su familia y amigos en su "pelea sin reposo a fin de que la situacion se resuelva lo antes posible y se realice justicia".

En representación de la familia tomó la palabra la única hermana de Esther, Inés López, quien ha complacido a las autoridades y a las Fuerzas de Seguridad del Estado por el trabajo "incansable y también intachable" para aclarar los hechos "por mucho que desde una sección se desea ofrecer otra impresión".

Del mismo modo, ha asegurado que "mucho más próximamente que tarde" ese esfuerzo va a "tener sus frutos" y su hermana "va a tener la justicia que se merece".

Inés López ha aprovechado su intervención para enseñar su acompañamiento a su familia y a su pareja a lo largo de las ocasiones y instantes "tan injustos que les está tocando vivir".

Al acto en recuerdo de la joven traspindeja asimismo ha acudido la encargada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones y la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar.

Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, la joven de 25 años presuntamente asesinada y cuyo cadáver todavía no ha aparecido, asimismo ha intervenido para agradecer a la familia de Esther por la convidación a la manifestación.

Asimismo, mostró el acompañamiento de la Asociación Marta Calvo para respaldar la pelea en un país en el que, "lamentablemente, los asesinos tienen mucho más derechos que sus víctimas", puesto que su hija fue asesinada el 7 de noviembre de 2019 y a fecha de el día de hoy su asesino prosigue sin confesar dónde se encuentra.

"Solo progenitores como los de Esther, Marta del Castillo, Diana Quer o yo misma, entre otros, lamentablemente, conocemos el padecimiento que supone una experiencia tan traumática como la pérdida de una hija a manos de un miserable asesino", ha apostillado Burón.

Por esta razón, la convocatoria de este género de concentraciones responde a un "propósito primordial" y es el de "realizar justicia", por este motivo la asociación "ha luchado y proseguirá peleando" para mudar las leyes hacia un endurecimiento de exactamente las mismas a fin de que "ningún asesino salga impune".

En este marco, la madre de Marta Calvo se ha dirigido a la de Esther López para agradecer su "valentía" por estar que se encuentra en la manifestación, la "primera oportunidad" que sale de casa un año tras la desaparición de Esther.

Por último, ha incidido en que el "mayor homenaje" que se puede llevar a cabo a las víctimas es "pelear" y, "si de algo se puede estar seguro es que allí donde estén nos van a dar las fuerzas primordiales para seguir peleando".

Más información

Cientos de personas solicitan en Valladolid "la justicia que merece" Esther López