• jueves 08 de diciembre del 2022

Cientos y cientos de palentinos detallan su mal y repulsa por el último delito machista ocurrido en la localidad

img

PALENCIA, 27 Sep.

Cientos y cientos de palentinos enseñaron este martes su mal a lo largo de la concentración de repulsa contra el delito machista que costó la vida a una mujer de 36 años que este lunes fue asfixiada por su pareja antes que éste se tirase al tren.

La plaza Mayor de la ciudad más importante palentina ha acogido los cinco minutos de silencio en memoria de Raquel Carrión, al que han acudido los estudiantes de Primaria del instituto Padre Claret de la ciudad más importante, centro donde estudiaba la hija mayor de la víctima.

El alcalde de la ciudad más importante, Mario Simón; el subdelegado del Gobierno, Ángel D. Miguel; la directiva General de la Mujer, Mariví Moreno; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el obispo de Palencia, Manuel Herrero; el presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia; representantes de los Cuerpos y Fuerzas del Estado, de la empresa municipal y de la Diputación de Palencia, quisieron sumarse a la cita para enseñar su rechazo frente al delito machista.

Tras el acto, Miguel ha pedido que se denuncien estas situaciones de crueldad de género, tras conocerse que en 2019 se habría investigado otro hecho de pésimos tratos en la pareja que no fue denunciado por la fallecida, puesto que sino más bien. las fuerzas de seguridad "tienen las manos atadas", ha advertido.

En exactamente la misma línea se expresó la presidenta de la institución provincial quien ha señalado que "para resguardar hay que denunciar" y que frente cualquier signo de crueldad "no se debe permitirlo y denunciarlo".

Por su parte, Moreno, ha recordado que los hijos, considerados víctimas de crueldad de género, tienen la posibilidad de tener los servicios que la Junta pone a su predisposición como la asistencia sicológica y económica.

Por último, el alcalde de la ciudad más importante ha culpado el homicidio mientras que solicitaba "mucho más medios" por el hecho de que los que se tienen "no son suficientes" y se acordaba de los familiares y amigos de la víctima.

Más información

Cientos y cientos de palentinos detallan su mal y repulsa por el último delito machista ocurrido en la localidad