• viernes 3 de febrero del 2023

Cientos y cientos de personas asisten al izado de bandera que abre en León la semana institucional de la patrona de la Benemérita

img

LEÓN, 3 Oct.

Múltiples cientos de personas han acudido a la Plaza de Regla para presenciar el solemne acto del izado de la bandera nacional que abre los actos conmemorativos de la patrona de la Guardia Civil que tiene a León como ámbito central.

Los actos, la interpretación del himno del país y el posterior izado de la enseña, fueron estrenados por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, quien estuvo acompañado por la encargada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, y otras autoridades civiles militares.

En la anterior del izado y el reconocimiento, un conjunto de pequeños ha paseo la narración de la bandera desde los Reyes Católicos.
Por su parte, han recordado que las enseñas nacionales durante la historia fueron "símbolos de la unidad y los valores de la constitución".

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha brindado la bandera inmediatamente antes de seguir al izado con el himno del país. Al finalizar el acto, tuvo sitio la inauguración de 'La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía', una exposición que se va a poder conocer en el Museo Diocesano y Semana Santa.

Más tarde, han procedido a desfilar las tropas presentes en la Plaza de Regla.

La primera día de los actos en honor a la patrona de la Guardia Civil se cierra con la presentación de una placa conmemorativa que va a estar ubicada en el viejo acuartelamiento, aparte de la distribución de la Medalla de Oro de la Ciudad al Instituto Armado, un acercamiento de mujeres ordenes, un desfile por las calles de León y una parada militar donde participarán automóviles y efectivos de distintas entidades.

Más información

Cientos y cientos de personas asisten al izado de bandera que abre en León la semana institucional de la patrona de la Benemérita