En Miranda de Ebro (Burgos), ninguno de los titulados ha optado por una de las once plazas de medicina de Familia y Comunitaria.
VALLADOLID, 24 Abr. - La convocatoria extraordinaria para la adjudicación de plazas para médicos internos residentes (MIR) en 2024 ha concluido este miércoles y en el conjunto del país han quedado 246 vacantes, de las cuales 47 corresponden a centros de Castilla y León.
Según los datos disponibles en la web del Ministerio de Sanidad, consultados por Europa Press, quedan plazas de MIR, todas en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, en varias provincias de la región.
La Consejería de Sanidad ofrecía un total de 744 plazas de formación sanitaria, 587 de ellas correspondientes a medicina.
Tras la convocatoria de la prueba y el plazo de adjudicación de plazas inicial, este miércoles concluía la adjudicación extraordinaria de plazas, dejando un total de 587 plazas asignadas y 47 sin asignar, un 8 por ciento del total ofertado.
Todas las plazas vacantes son de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, siendo Castilla y León la región que ofrecía 190 vacantes.
De las 47 vacantes, la mayoría corresponden a la provincia de Burgos, con 21 en total, incluyendo las once vacantes en Miranda de Ebro.
En Soria han quedado vacantes once plazas de medicina de familia, de las 15 ofertadas.
En León, siete plazas han quedado sin asignar, siendo seis de ellas en Ponferrada.
En la zona de Zamora han quedado libres cinco plazas y en Medina del Campo (Valladolid) han quedado sin asignar tres de las seis plazas.
Destacan los datos negativos de la convocatoria en Miranda de Ebro, Soria, Aranda de Duero (Burgos) y Ponferrada (León), donde un alto porcentaje de plazas han quedado sin cubrir.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.