SEGOVIA, 8 Mar.
El Ayuntamiento de Segovia, a iniciativa del colectivo Segovia Feminista, instaló cinco señales contra la crueldad de género con el lema de 'Segovia libre de agresiones machistas'.
Con fundamento de celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, la regidora de Segovia, Clara Martín, ha comprobado al lado de múltiples representantes del colectivo la instalación de una de ellas, situada en el vecindario de Nueva Segovia.
Junto a ellas han visitado estas señales las concejalas de Igualdad, Ana Peñalosa, y de Seguridad, Raquel de Frutos.
Esta idea, que fue trasladada por el colectivo a la Concejalía de Igualdad, tiene como propósito visibilizar la crueldad machista, fomentar un cambio de forma de pensar en el grupo de la sociedad y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de pelear día a día contra todos los modelos de crueldad ejercida contra las mujeres.
Las cinco señales están ubicadas en sitios estratégicos y accesos a la localidad, merced al departamento de señalización de la Policía Local.
De este forma, Segovia se aúna a la lista de ayuntamientos de todo el país que realizaron esta idea, reafirmando su deber contra esta lacra popular.