Cinco víctimas sufren intoxicación por un calentador de gas en Segovia.

Cinco víctimas sufren intoxicación por un calentador de gas en Segovia.

Segovia, 29 de enero.

Cinco personas de diferentes edades han sido trasladadas al Complejo Asistencial de Segovia debido a una intoxicación causada por un calentador de gas en una vivienda en la capital segoviana. Esta noticia ha sido confirmada por fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogida por Europa Press.

El incidente tuvo lugar durante la noche, a las 01:35 horas, cuando personal sanitario de Sacyl acudió a una llamada de emergencia en un domicilio de la calle Perucho, alertados por una persona que se encontraba mal. Al llegar al lugar, los sanitarios detectaron monóxido de carbono y se pusieron en contacto con la sala de operaciones del 112 Castilla y León, sospechando de una intoxicación.

Ante la situación, el centro de emergencias 112 notificó el incidente a la Policía Local de Segovia, a los bomberos y a las empresas suministradoras de gas. Además, el servicio de Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil para atender a los afectados. Los bomberos, por su parte, confirmaron que el origen de la intoxicación era un calentador de gas.

Finalmente, el personal sanitario atendió a cinco personas afectadas, siendo trasladados un joven de 23 años y una adolescente de 17 en la UVI móvil, y un hombre de 55 años y dos mujeres de 21 y 52 en la ambulancia de soporte vital básico. Todos ellos fueron trasladados al Complejo Asistencial de Segovia para recibir atención médica adecuada.

Tags

Categoría

Castilla y León