• martes 04 de octubre del 2022

Claudia Halley, Balkam Bomba y Lobocordero, platos fuertes del Festival Pollogómez

img

BURGOS, 27 Jul.

Claudia Halley, Balkam Bomba y Lobocordero protagonizarán el primordial letrero del Festival Pollogómez, que se festejará del 16 al 20 de agosto en la ciudad burgalesa de Villangómez.

Las actuaciones de los cabezas de letrero van a tener rincón el día 20 y se completarán con las actuaciones del DJ Crisrax y Combo Calada, conforme han señalado a lo largo de la presentación del festival los organizadores.

El solicitado de abrir esta edición del certamen va a ser, el día 19, el cantautor Mario Andreu, al paso que el Pollo de Honor, el galardón que todos los años distribución el festival, recaerá en el presentador de La 8 Burgos, Gerardo de Mateo.

Una de las noticias de esta edición es que las actuaciones van a tener rincón en el polideportivo del ayuntamiento, con el propósito de acercarlas de nuevo a sus vecinos, favoreciendo una mayor relación de éstos con los visitantes.

A lo largo del festival, se desarrollarán asimismo múltiples talleres y degustaciones gastronómicas y se festejará una edición nueva del acercamiento de muralistas, que va a contar con la participación de Peri Helio, Pekolejo, Juay, Xolaka y Bosska.

Se trata de la séptima edición de este acercamiento, cuyo propósito es adornar muros de la ciudad, donde ahora han plasmado su arte mucho más de 40 desarolladores durante los últimos años.

La programación la completarán un mercado clásico, múltiples exposiciones, una cata de vino y un taller culinario.

Más información

Claudia Halley, Balkam Bomba y Lobocordero, platos fuertes del Festival Pollogómez