• martes 04 de octubre del 2022

Cogen a tres jóvenes, 2 de ellos menores, vendiendo herramientas robadas de una obra en La Rubia

img

VALLADOLID, 2 Jul.

La Policía Nacional detuvo la tarde del pasado 29 de junio a tres hombres, 2 de ellos menores de edad de 15 y 17 años, y un tercero de 18 años, todos ellos con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como supuestos autores del hurto de unas herramientas de una obra del vecindario de La Rubia.

Según comunica la Comisaría Provincial de Valladolid, agentes sorprendieron en la tarde del miércoles a un joven de 15 años en el momento en que procuraba vender una secuencia de herramientas de obra utilizadas y usaba para esto el DNI de otra persona.

Una vez efectuadas las comprobaciones oportunas, resultó que el DNI anunciado figuraba como sustraído desde el pasado 29 de diciembre en el momento en que su titular denunciaba en Segovia que dejó la riñonera en un parque y al regresar a por ella se encontraba abierta y, entre los elementos que faltaban, se encontraba su DNI.

Los agentes hicieron distintas gestiones para saber la procedencia de las herramientas coincidiendo éstas con las denunciadas como sustraídas de una obra en el vecindario de La Rubia, el 27 de junio.

El menor se encontraba acompañado de otros 2 jóvenes. A el mayor le habían visto transportando una herramienta pesada mientras que aguardaban que el otro finalizara la venta.

Los agentes continuaron a la detención de los tres hombres. Los 2 menores de edad tras prestar declaración fueron puestos en independencia y entregados a sus progenitores. El mayor de edad pasó predisposición del Juzgado de Instrucción en funcionalidades de Guardia dictaminando éste su puesta en independencia con cargos.

Más información

Cogen a tres jóvenes, 2 de ellos menores, vendiendo herramientas robadas de una obra en La Rubia