Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Comienza el programa de entretenimiento para mayores de 60 años en León este lunes

Comienza el programa de entretenimiento para mayores de 60 años en León este lunes

El programa de ocio estival para personas mayores de 60 años, organizado por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de León y dirigido por Lourdes González, iniciará este lunes, 1 de julio, ofreciendo una variada programación que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto. Las actividades incluirán deportes, verbenas, talleres, visitas culturales y excursiones.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar opciones de entretenimiento para que las personas mayores continúen manteniéndose activas, mejorando su salud física y emocional. Se han programado una "amplia variedad" de actividades para aquellos que permanezcan en la ciudad de León durante los meses de verano.

Todas las actividades son gratuitas, a excepción de las excursiones y la visita al Museo de San Isidoro, según ha informado el Ayuntamiento de León a través de un comunicado.

Las inscripciones para participar en las actividades que lo requieran, como talleres, visitas culturales y excursiones, podrán realizarse todos los lunes de julio y agosto de 13.00 a 14.00 horas en los centros sociales de Mariano Andrés, Padre Isla y Crucero.

La promoción de la actividad física también ocupará un lugar destacado en esta programación, con eventos como 'Actívate en los parques' y actividades físicas en los Huertos de la Candamia, ambos de acceso libre.

Las actividades se llevarán a cabo de lunes a jueves en diferentes parques de la ciudad, como Quevedo, San Francisco, Luis Vives, el parque de los biosaludables de Oteruelo y El Salvador. Los viernes, habrá actividades físicas y entrenamiento en los Huertos de la Candamia.

Además, se llevarán a cabo dos talleres: uno de crema de manos el 11 de julio en el Centro Social de Mariano Andrés y otro de crema facial el 20 de agosto en el Centro Social del Parque de los Reyes.

Asimismo, se han programado visitas culturales a la fuente de Zuloaga en la Residencia Municipal de Mayores Virgen del Camino el 23 de julio, y al Museo de San Isidoro el 22 de agosto. También se han planificado excursiones a Avilés y Cudillero el 31 de julio, y a Covadonga, Cangas de Onís y Ribadesella el 7 de agosto, para las cuales se requiere inscripción previa.

El programa de ocio estival se complementará con verbenas los jueves de julio y agosto en el paseo de la Condesa, que se extenderán hasta septiembre, y una actividad intergeneracional el 26 de julio en el 'Día del Abuelo', con una visita guiada al Coto Escolar.