Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Comienza este jueves la II edición de las Catas Maridaje en Palacio de Palencia

Comienza este jueves la II edición de las Catas Maridaje en Palacio de Palencia

PALENCIA, 25 Jul.

La II edición de las 'Catas Maridaje en Palacio y visitas guiadas' de Palencia dará comienzo este jueves, 27 de julio, y contará con un total de tres catas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

La primera de las catas se llevará a cabo este jueves, 27 de julio, la siguiente el día 17 de agosto y la última tendrá lugar el 13 de septiembre, todas ellas a las 19.00 horas, según ha informado la Diputación palentina a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La actividad incluirá vinos elaborados en las bodegas del Cerrato Palentino, amparadas por las DO Arlanza y Cigales, y maridados con productos palentinos, además de una visita guiada al Palacio de la Diputación de Palencia, realizada por guías oficiales, y que finalizará con una cata comentada impartida por el sumiller Javier Sansegundo en el Patio de Palacio.

Asimismo, la cata hará un recorrido por diferentes bodegas de las DO Arlanza y Cigales y en su transcurso se darán a conocer los recursos y productos turísticos que atesora el Cerrato palentino, como son los barrios de bodegas subterráneas de Baltanás y Torquemada u otros conjuntos históricos como Dueñas, Astudillo o Palenzuela, junto a monumentos singulares como la Basílica de San Juan de Baños, así como las diferentes propuestas de ocio que ofrecen los entornos naturales del Cerrato.

Finalmente, los vinos se maridarán con diferentes propuestas gastronómicas que incluyen productos palentinos, algunos de ellos, integrados en el Club de Calidad Alimentos de Palencia.

Esta actividad se enmarca en la campaña #SaborearLoAuténtico dentro del plan de promoción de Palencia, concretamente el Cerrato como destino enoturístico, organizada por la Diputación de Palencia en colaboración con ADRI Cerrato Palentino.

Para participar es preciso comprar comprar la entrada, cuyo coste es de 10 euros, en la oficina de turismo de Palencia, calle Mayor 31, o a través de la plataforma www.notikumi.com.