• martes 06 de diciembre del 2022

'Comuneros' comienza este jueves su trayectoria hacia los Goya

img

VALLADOLID, 6 Oct.

El reportaje 'Comuneros' --que relata por medio de sus personajes principales, especialistas historiadores y también estudiosos los hechos revolucionarios en la Corona de Castilla acontecidos entre 1516 y 1522-- empieza este jueves su trayectoria hacia los Goya con una proyección privada para integrantes de la Academia de Cine.

La proyección se festejará a las 21.30 horas y, conforme han afirmado a Europa Press fuentes de la producción, hablamos de un visionado a fin de que los académicos logren valorar la cinta de cara a las valoraciones para la candidatura de los próximos Premios Goya, en los que 'Comuneros' aspira esencialmente al galardón en la categoría de Mejor Largometraje Reportaje.

El reportaje, comandado por Pablo García Sanz y con guion de Carlos Belloso, Pablo García Sanz y Nerea Mugüerza, se estrenó coincidiendo con la conmemoración del V Centenario de la Batalla de Villalar y se enmarca en las ocupaciones y proyectos culturales desarrollados con este fundamento.

La cinta quiere trasmitir y poner en valor la crónica de los Comuneros de Castilla, que tiene el cariz "único y trascendente" de los enormes cuentos que "marcaron un antes y un después en la historia" tanto a lo largo de la llamada Guerra de las Comunidades como en los años precedentes que marcaron su estallido.

Héctor Castrillejo y Carlos Herrero, del conjunto de música de raíz 'El Naán', son los causantes de la interpretación lírica y musical aparte de que el reportaje incluye asimismo extractos ilustrados por Sandra Rilova y animados por Elora Post House.

Este reportaje, elaborado por Visual Creative y Plan Secreto, contó con el patrocinio de la Fundación de Castilla y León, la Junta de Castilla y León, la Valladolid Film Office y la Diputación de Valladolid.

La cinta va a poder verse asimismo en la sección 'Castilla y León en largo' de la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se festejará del 22 al 29 de octubre.

Más información

'Comuneros' comienza este jueves su trayectoria hacia los Goya

Noticias de hoy más vistas