VALLADOLID, 12 Jul.
Una comunidad de propietarios en Valladolid ha sido obligada a indemnizar a un cartero con más de 12.000 euros por las lesiones que sufrió en 2018 mientras entregaba un paquete y tropezó con un escalón en la puerta.
La Sección Primera de lo Civil de la Audiencia de Valladolid ha confirmado esta sentencia desestimatoria del recurso de apelación presentado por la comunidad y su aseguradora, Mutua de Propietarios Seguros y Reaseguros. El fallo inicial fue dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 15 de la capital el 25 de julio de 2022 y reconocía el derecho del empleado de Correos a recibir una indemnización de 12.155,20 euros por las lesiones sufridas, según el informe del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León citado por Europa Press.
El accidente tuvo lugar el 5 de noviembre de 2018 mientras el cartero estaba realizando su trabajo al entrar al edificio de la comunidad de propietarios demandada para entregar un paquete a uno de los vecinos. Al salir del portal, tropezó con un escalón o reborde de la puerta y sufrió una herida importante en una de sus piernas.
La cantidad concedida como indemnización corresponde a dos días de perjuicio personal grave, 107 días de perjuicio personal moderado y también incluye cinco puntos por secuelas que consisten en un perjuicio estético leve.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.