Comunidades autónomas conservadoras lideran el crecimiento en el tercer trimestre: Baleares, Madrid, Canarias y Cataluña.

Comunidades autónomas conservadoras lideran el crecimiento en el tercer trimestre: Baleares, Madrid, Canarias y Cataluña.

Castilla y León ha igualado a la media nacional en cuanto al crecimiento económico en el tercer trimestre de 2023 con un 0,3 por ciento, según la Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB elaborada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Esta tasa de crecimiento está liderara por Baleares (0,6 por ciento) y por detrás le siguieron las comunidades de Madrid, Canarias y Cataluña (+0,4 por ciento en los tres casos), convirtiéndose en las regiones que más crecieron en el tercer trimestre de este año en tasa intertrimestral.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, el PIB de Castilla y León ha crecido un 1,6 por ciento, dos décimas bajo la media española que se ha situado en el 1,8 por ciento.

La AIReF ha recordado que estas estimaciones se realizan una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el pasado 27 de octubre el dato de avance trimestral del PIB de España, que estableció un crecimiento del 0,3 por ciento en tasa intertrimestral y un avance del 1,8 por ciento en tasa interanual.

Tags

Categoría

Castilla y León