• martes 06 de diciembre del 2022

Concedida, a título póstumo, la Cruz de Oro al teniente coronel fallecido en Santovenia (Valladolid)

img

MADRID, 7 Jul.

La directiva general de la Guardia Civil, María Gámez, ha impuesto este jueves a título póstumo la Cruz de Oro de la Orden del Mérito del Cuerpo, su máxima distinción, al teniente coronel Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI).

"Con inmenso mal hemos despedido a Pedro Alfonso, teniente coronel jefe de la UEI fallecido tras recibir un tiro el día pasado 1 en acto de servicio", ha señalado el centro armado en su cuenta de Twitter.

El teniente coronel murió al recibir el pasado viernes un tiro en la cabeza de un hombre que se había atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) tras matar a un vecino.

Según ha señalado la Guardia Civil, la directiva, María Gámez, le ha impuesto la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la máxima distinción que otorga este cuerpo.

"Duerme en Paz, Hermano", se ha despedido la Guardia Civil en un mensaje en el perfil oficial del centro armado.

Este jueves, patrullas de la Guardia Civil de diferentes comandancias y destacamentos rindieron homenaje al paso de la caravana oficial que transfería los restos fatales del teniente coronel desde Valladolid a Valdemoro, sede de la UEI.

Más información

Concedida, a título póstumo, la Cruz de Oro al teniente coronel fallecido en Santovenia (Valladolid)

Noticias de hoy más vistas