• jueves 08 de diciembre del 2022

Concentraciones en Segovia y Torrecaballeros por la desaparición de la pequeña de 6 años en Gijón

img


GIJÓN/VALLADOLID, 1 Oct.

La localidad de Segovia y Torrecaballeros van a ser ámbito este martes de rutas concentraciones de repulsa por la desaparición de la pequeña de 6 años cuyo cadáver fué hallado en cama al lado de su madre, quien continúa detenida, en un piso de Gijón y cuya muerte se atribuye a una supuesta ingesta de barbitúricos, han convocado para este martes rutas concentraciones de repulsa por lo ocurrido.

Por una parte, en Segovia capital la movilización fué convocada por la Asociación Custodia Compartida, de la que era colega el padre de la menor, y exactamente la misma se festejará a las 19.30 horas en la Plaza Mayor, en frente de su Ayuntamiento, consistente en un emotivo minuto de silencio y encendido posterior de candelas en recuerdo de la pequeña.

La citada asociación condena cualquier acto violento que implique un daño a los menores, y en un caso así, exhibe su acompañamiento a través de esta concentración a Eugenio, su colega, "por estos trágicos instantes siguientes a hallar una custodia por la que ha debido combatir a lo largo de cinco largos años".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torrecaballeros ha convocado a todos y cada uno de los vecinos desde las 12.00 horas en la Plaza Mayor, donde se guardarán cinco minutos de silencio en recuerdo y homenaje a "una pequeña que pasaba temporadas en el pueblo en tanto que sus abuelos viven en él", fueron las únicas expresiones que con la voz entrecortada por el mal pudo vocalizar, en afirmaciones a Europa Press, el alcalde, Rubén García.

"Desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros manifestamos nuestra mucho más definitiva y absoluta condena frente a los reprochables hechos de los que tuvimos conocimiento esta mañana. En persistente y directo contacto con la familia, y desde el máximo respeto y proximidad, informaremos de los actos que llevemos a cabo para enseñar nuestra repulsa. Ahora es instante de estar a la vera de Eugenio y del resto de la familia, de nuestros vecinos y amigos, frente a una horrible situación que nos llena a todos de mal y también indignación. Olivia, no te olvidamos", de esta manera reza el comunicado emitido por el consistorio mediante Fb.

La madre de la menor fué detenida este lunes en Gijón por la desaparición de su hija de seis años. La mujer está detenida en el Hospital de Jove donde es atendida por los facultativos.

Fuentes de la policía han informado de que la menor en teoría habría fallecido por la ingesta barbitúricos y que en el momento en que fue hallada en una cama al lado de su madre la víctima "podría llevar múltiples horas fallecida", conforme han contado fuentes del SAMU a Europa Press que han recibido el aviso sobre las 23.00 horas, pero no se puedo entrar a la vivienda hasta pasada la media noche.

En el momento en que los agentes llegaron al residencia alertados por familiares que no conseguían entrar en contacto con la mujer detenida encontraron a la menor sin vida.

El padre de la pequeña de 6 años en teoría asesinada por su madre en Gijón, Eugenio García, explicó este lunes que este pasado viernes había logrado la custodia de la pequeña "tras pelear cinco años".

De este modo lo indicó, en afirmaciones a los medios en oposición al portal donde vivía la pequeña con su madre. "Solo deseaba decir adiós a mi hija", ha señalado claramente perjudicado.

García ha señalado que él radica en Segovia y que iba a agarrar este martes a su hija en Gijón, para llevarla a vivir con él. "No les imagináis el mal inmenso que es esto", ha apuntado. "No les imagináis lo que es perderla", ha añadido.

Sobre su hija, ha señalado que la pequeña iba a realizar siete años el mes próximo de marzo. "O sea una lástima, esto no va ni de hombres ni de mujeres, esto va de que no tienen la posibilidad de realizar esto a un niño, por Dios", ha clamado García, quien se ha apartado más tarde a Comisaría.

Además, ha adelantado que van a hacerle a la pequeña un homenaje en el instituto gijonés de la pequeña, el Codema, y en el Claret de Segovia asimismo. "Vamos a aplaudir en el patio", indicó. "Se encontraba provisionalmente aquí, y volvía a casa", ha remarcado.

Más información

Concentraciones en Segovia y Torrecaballeros por la desaparición de la pequeña de 6 años en Gijón