• jueves 2 de febrero del 2023

Concluyen los tutoriales de Formación de Otoño del Ayuntamiento de Segovia

img

SEGOVIA, diez Dic.

Los tutoriales del Ayla de Formación de Otoño de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia han finalizado con un total de 87 anotados, según ha señalado el Consistorio en un aviso.

La idea puesta en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto se ha festejado en los meses de septiembre, octubre y noviembre con un total de seis acontecimientos formativos de diversa temática que supieron capturar la atención de la ciudadanía y muy en especial del tejido asociativo anotado en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC).

Tanto el formato de 'Píldora Formativa' con 4 talleres completados como los 'Tutoriales de Formación' con 4 módulos y 14 horas totales de capacitación, sirvieron para probar la aceptación popular de este emprendimiento y la necesidad de continuidad.

La oferta temática de las Aulas de Formación Otoño 2022 ha incidido en esos puntos mucho más demandados por la ciudadanía como la facturación electrónica, ciberseguridad o la comunicación para el bien común, aparte de sumar esos temas de importancia que ahondan en la necesidad de conocimiento como la Gestión de comunidades y la Protección de datos.

El Centro Cívico de San José y el Centro Municipal de Formación y Empleo 'Vieja Fábrica de Borra' en el vecindario de San Lorenzo fueron los niveles donde se desarrollaron las ocupaciones con el propósito de diversificar geográficamente las ocupaciones y hacer más simple la disponibilidad al mayor número de vecinos.

La asistencia media a tutoriales y 'pastillas formativas' fué de diez personas, cifra que se ajusta a las pretensiones correctas de estudio y docencia, resaltando de forma positiva la asistencia al taller sobre Instagram y Búsqueda de financiación con un mayor número de ayudantes.

El rango de edad media de los ayudantes se ubica entre los 27 y los 65 años y resalta el prominente porcentaje de presencia de mujeres que roza el 90% en frente de la existencia de hombres.

Más información

Concluyen los tutoriales de Formación de Otoño del Ayuntamiento de Segovia