Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Condenado a 22 años de cárcel por asesinato en La Cistérniga

Condenado a 22 años de cárcel por asesinato en La Cistérniga

El juicio comenzará el próximo día 10 de mayo con la selección del jurado popular VALLADOLID, 2 May.

La Audiencia de Valladolid celebrará un juicio con jurado a partir del 10 de mayo, contra un hombre de 44 años, Rubén A.S, acusado de matar a otro hombre de un disparo en agosto de 2022 durante una discusión en el aparcamiento de 'La Fiestuki', en La Cistérniga.

En el juicio, Rubén A.S enfrentará cargos por asesinato, amenazas y tenencia ilegal de armas, mientras que Carmen S.S, también acusada, será juzgada por complicidad en el homicidio. La Fiscalía solicita una condena de 22 años de cárcel para Rubén A.S y de dos años y medio para Carmen S.S. Asimismo, se pide que el acusado indemnice a los padres de la víctima con 50.000 euros a cada uno, y a Sacyl con 2.028 euros por gastos médicos.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2022, cuando Rubén A.S y Carmen S.S llegaron a 'La Fiestuki', donde se encontraba la víctima, Brayan L.C. Tras una discusión, Rubén A.S disparó a Brayan L.C en el pecho, causándole la muerte.

Después del homicidio, Rubén A.S y Carmen S.S intentaron huir, pero fueron detenidos tiempo después. Durante el arresto, se encontró un arma de calibre 9 milímetros corto, gorras y tres teléfonos móviles en su posesión.

Los acusados cuentan con antecedentes violentos, incluyendo violencia de género, amenazas, tenencia ilegal de armas, y otros delitos contra el patrimonio, lo que refuerza la gravedad de este caso.