Condenan al acusado de 55 puñaladas en Ponferrada (León) por asesinato

Condenan al acusado de 55 puñaladas en Ponferrada (León) por asesinato

El jurado popular ha emitido un veredicto unánime de culpabilidad por un delito de asesinato a P.O.M., acusado de causar la muerte de otro hombre en Ponferrada (León) tras propinarle 55 puñaladas. El juicio, que se llevó a cabo en la Audiencia Provincial de León durante los días de ayer y hoy, concluyó con la afirmación de los miembros del jurado de que la agresión fue "consciente y voluntaria".

El 12 de agosto de 2021, después de una discusión, el acusado apuñaló repetidamente a J.C.A.R. en su propia vivienda mientras intentaba escapar. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el jurado considera que está probado que hubo un total de 55 puñaladas con varios objetos. La víctima falleció en el hospital horas después, sin oportunidad de defenderse.

La defensa argumentó durante el juicio que P.O.M. tenía sus capacidades alteradas debido al consumo de alcohol y drogas, además de contar con un grado de discapacidad del 41%. Como resultado, se mostraron de acuerdo con la solicitud de la fiscalía de una condena de 16 años de prisión para el acusado, que tuvo en cuenta estas circunstancias y rebajó su petición inicial de 23 años de prisión.

Tags

Categoría

Castilla y León