• lunes 03 de octubre del 2022

Condiciones meteorológicas convenientes a la extinción del incendio en la Sierra de la Culebra

img

ZAMORA, 20 Jun.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé condiciones meteorológicas "convenientes" a la extinción del incendio en la Sierra de la Culebra, una situación que se sostendrá además de esto a lo largo de los próximos 4 días.

En preciso y según los datos aportados por la Aemet y recogidos por Europa Press, la previsión meteorológica en la Sierra de la Culebra para este lunes, 20 de junio, contempla una condición de humedad relativa superior al 40 por ciento, abundante nubosidad y probables lluvias enclenques.

Por su parte, la temperatura va a ser inferior a los 20 grados centígrados y van a soplar ráfagas de viento inferiores a los 40 km por hora, condiciones "convenientes" a la extinción del incendio que se produjo en la noche del 14 de junio y que se sostendrán próximos 4 días.

Según los datos aportados por la Aemet, en la mañana de este lunes ha soplado viento flojo en una día caracterizada por la abundante nubosidad baja y por lloviznas sobre el área de la Sierra de la Culebra "que contribuirán a atenuar la intensidad del incendio", presagia la Agencia Estatal de Meteorología.

Más información

Condiciones meteorológicas convenientes a la extinción del incendio en la Sierra de la Culebra