Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Conducto imprudente logra alcanzar velocidades ilegales de 218 km/h en la A-15"

SORIA, 6 Oct. - Los agentes de la Guardia Civil de Soria están investigando a un conductor por presunto delito contra la seguridad vial, debido a que sobrepasó la velocidad permitida en 98 kilómetros por hora en una vía en la A-15. El conductor fue detectado el pasado 3 de octubre a 218 kilómetros por hora.

Los hechos tuvieron lugar a las 11:32 horas del día mencionado, cuando un turismo de alta gama conducido por un vecino de San Sebastián de los Reyes (Madrid), de 44 años de edad, fue detectado por un radar móvil del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Esto ocurrió en el kilómetro 35,100 de la Autovía A-15 (Medinaceli-Pamplona), en el término de Coscurita (Soria). Cabe destacar que la velocidad genérica de la vía es de 120 km/h.

Las diligencias correspondientes fueron enviadas al Juzgado de Instrucción de Almazán (Soria), según informes de la Subdelegación del Gobierno.

Este tipo de acciones al volante no solo ponen en peligro la integridad física del conductor, sino también la de sus acompañantes, en caso de tenerlos, así como la de otros usuarios de la vía.

Además, a velocidades tan elevadas, las consecuencias pueden ser fatales en caso de colisión o salida de vía. Asimismo, una reducción súbita de velocidad o una maniobra evasiva pueden aumentar las distancias de frenado y las posibilidades de perder el control del vehículo, lo que contribuye a un mayor riesgo de accidentes.

El Código Penal contempla penas para este tipo de comportamientos, que en su grado máximo pueden suponer hasta seis meses de prisión, multas de hasta 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la pérdida del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de uno a cuatro años.