Conductor bajo investigación por utilizar el teléfono móvil mientras conducía y no poseer licencia tras la pérdida de puntos en 2019.

Conductor bajo investigación por utilizar el teléfono móvil mientras conducía y no poseer licencia tras la pérdida de puntos en 2019.

BURGOS, 22 Ene.

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos investigan y han abierto diligencias a un joven de 28 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El individuo fue sorprendido hablando por el teléfono mientras conducía y, lo que es aún más preocupante, había perdido todos los puntos de su carné desde 2019 y no había realizado el curso requerido para recuperarlos.

Según fuentes de la Benemérita, los hechos tuvieron lugar en la N-I, a su paso por La Bureba, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó claramente a un conductor de un vehículo dedicado al transporte ligero de mercancías haciendo uso de su teléfono móvil mientras conducía.

Los agentes le dieron el alto para notificarle la infracción y procedieron a solicitarle su permiso de conducción para identificarlo. Sin embargo, el conductor no pudo mostrarlo, ya que lo había perdido.

Las investigaciones posteriores revelaron que en 2019 había perdido todos los puntos de su carné y, una vez transcurrido el periodo de suspensión por un año, no había cumplido con el curso necesario para recuperarlos.

Como resultado de estos hechos, el individuo ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y también se ha levantado un boletín de denuncia por la infracción que dio lugar a la actuación policial.

Las diligencias completadas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Conducir un vehículo a motor con una pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente puede llevar consigo la pena de prisión de tres a seis meses, una multa de doce a veinticuatro meses, o la realización de trabajos en beneficio de la comunidad durante treinta y uno a noventa días.

Tags

Categoría

Castilla y León