Conductor multiplica por cuatro la tasa de alcoholemia después de un choque frontolateral en la ciudad de León

Conductor multiplica por cuatro la tasa de alcoholemia después de un choque frontolateral en la ciudad de León

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha intervenido en un accidente de tráfico en la calle Demetrio Monteserín de la capital leonesa. El incidente involucró una colisión frontolateral entre dos vehículos, y lo más alarmante es que el conductor de uno de ellos cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida.

En la primera prueba de alcoholemia, este irresponsable conductor registró un resultado de 1,12 miligramos por litro en aire espirado, y en la segunda prueba, alcanzó los 1,04 miligramos por litro.

Como resultado de esto, los agentes que acudieron al lugar del siniestro han iniciado diligencias legales y las han presentado ante los Juzgados de León. Por fortuna, ninguna de las personas involucradas resultó herida en el accidente, que ocurrió alrededor de las 21:30 horas.

Pero eso no es todo, también durante este sábado, los agentes tuvieron que intervenir en tres locales de hostelería debido a problemas de ruido. Una vecina del barrio del Crucero llamó a la Policía Local para denunciar el elevado volumen proveniente de uno de los establecimientos.

Después de comprobarlo, se procedió a denunciar al propietario por no cumplir con las condiciones establecidas en la licencia medioambiental en lo que respecta al volumen de la música. Y como si eso no fuera suficiente, los agentes también formalizaron otra denuncia por desobediencia en el mismo local.

Resulta que cuando los agentes se acercaron, alguien alertó a los responsables del establecimiento y bajaron el volumen de la música, pero finalmente los agentes descubrieron su negligencia.

Además, la Policía Local también denunció a otros dos locales ubicados en el centro de la ciudad por no cumplir con las condiciones de la licencia medioambiental. Los agentes observaron cómo la música de ambos lugares se escuchaba a un volumen excesivamente alto cuando se abría la puerta de acceso.

Al ingresar a estos locales, se constató que no se estaban utilizando las medidas acústicas establecidas para evitar la perturbación del ruido en la calle.

Debido a todo esto, los agentes procedieron a formular las denuncias correspondientes por incumplimiento de las condiciones de la licencia y además presentaron un informe ante el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León.

Categoría

Castilla y León