Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Conductor sin carné en León usa visor térmico de caza prohibido

Conductor sin carné en León usa visor térmico de caza prohibido

La Guardia Civil de León ha llevado a cabo una investigación sobre un hombre que presuntamente cometió un delito relacionado con la seguridad del tráfico, debido a que conducía un vehículo sin tener autorización, con la ITV caducada y en posesión de un visor térmico, un dispositivo totalmente prohibido, mientras se encontraba en compañía de otra persona cerca de un coto de caza ubicado en el término municipal de Reyero.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla del puesto de Puebla de Lillo, que estaba realizando un servicio por la pista forestal de Valderriero, identificó a los dos ocupantes de un todoterreno que se encontraban cazando al rececho en la zona de Valbuena del Roblo, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado publicado en Europa Press.

Después de comprobar la documentación que portaban, los agentes procedieron a realizar un registro superficial del interior del vehículo, en el que encontraron en el asiento trasero un rifle del calibre 6.5, así como cuatro precintos para caza mayor.

Posteriormente, los agentes encontraron en otro registro más exhaustivo del vehículo, escondido en un hueco no visible a simple vista, un monocular térmico, por lo que procedieron a su incautación ya que este dispositivo está prohibido para la práctica de la caza en Castilla y León, junto con el rifle.

Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad competente, en caso de que se considerara que los hechos fueran constitutivos de algún tipo de infracción administrativa, al tener en su posesión un visor térmico prohibido por la Ley 4/2021, de 1 de julio, de Caza y de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León.

Por otra parte, el conductor del vehículo fue investigado como presunto autor de un delito relacionado con la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca autorización para ello, y propuesto para sanción por circular con el vehículo sin tener la ITV en vigor. Las diligencias que se han instruido en relación a este caso se han trasladado al Juzgado de Instrucción número 1 de Cistierna.