En Valladolid, el Juzgado de lo Penal número 4 fue testigo de la vista de conformidad donde la joven responsable del atropello mortal de un niño de 2 años en el aparcamiento del Balneario de Olmedo en mayo de 2023 aceptó una pena mínima.
El acuerdo entre el fiscal, la defensa de la joven y los abogados de los padres del menor fallecido, vecinos de Madrid, evitó la celebración de un juicio oral que se esperaba largo y doloroso, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.
Finalmente, la joven aceptó una condena por un delito de homicidio por imprudencia menos grave, que consistió en una multa de 360 euros, la suspensión de su derecho a conducir por tres meses, y el pago de una indemnización a los padres del niño fallecido, con responsabilidad civil directa de Línea Directa y subsidiaria del abuelo de la condenada, propietario del vehículo.
La compañía de seguros se comprometió a pagar la indemnización acordada en diez días, y la joven condenada, que tenía 21 años en el momento del accidente, entregó su carné de conducir al juzgado al finalizar la vista de conformidad.
El trágico suceso ocurrió el 2 de mayo de 2023 en el aparcamiento del Hotel Balneario Castilla Termal de Olmedo, cuando la joven, empleada del establecimiento, se dirigía a trabajar y atropelló al niño mientras este salía del hotel con sus padres.
A pesar de que los padres del menor intentaron advertirle, el niño cruzó frente al vehículo sin percatarse de su presencia, y fue atropellado por la joven, quien no lo vio a tiempo.
Como resultado del trágico accidente, el niño fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde falleció horas más tarde debido a las graves lesiones sufridas en el atropello.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.