Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Conferco promueve comercios locales con nueva campaña desde la base.

Conferco promueve comercios locales con nueva campaña desde la base.

En Valladolid, la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) ha lanzado una campaña llamada 'Principio para recuperar los principios' con el objetivo de impulsar el consumo en comercios locales y de proximidad. El presidente de la Conferencia, Adolfo Sainz, ha expresado su preocupación al mencionar que el 25% de este tipo de establecimientos ha cerrado en la última década.

Sainz presentó la campaña en compañía del presidente de Avadeco de Valladolid, Rafael Monedero, y el secretario de la Confederación Española de Comercio, Julián Ruiz. Ellos han resaltado que la iniciativa busca inculcar al consumidor valores como la "cercanía, frescura y sostenibilidad" con el propósito de fomentar la compra de productos locales y autóctonos.

Mediante cartelería con un estilo retro y un video promocional, los comerciantes regresan al "principio" para resaltar valores que parecen haber sido olvidados, como la proximidad, la humanidad, la frescura y la sostenibilidad.

Con esta concienciación, como menciona Sainz, se busca crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de los productos locales y los comercios de pueblos y barrios como pilares fundamentales de la sociedad.