• viernes 3 de febrero del 2023

Conrado Íscar confía en una mayoría absoluta del PP en la Diputación

img

La institución provincial empezará este mes de enero el servicio de cajeros móviles inteligentes en ayuntamientos sin oficina bancaria

El 'habitual' ve a su partido como "única promesa" en frente de inconvenientes de ayuntamientos y comprueba una contestación "muy distinta" a hace 4 años

VALLADOLID, 8 Ene.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha reiterado su deseo de seguir en el cargo en el transcurso de un segundo orden para lograr culminar los proyectos "que van a editar la provincia" y que fueron puestos en marcha a lo largo de esta legislatura, mientras que se mostró confiado en que el PP conseguirá una mayoría absoluta en esta institución después de las selecciones municipales del próximo 28 de mayo.

En una entrevista concedida a Europa Press, Íscar ha asegurado que "siempre y en todo momento" tuvo "claro" que su partido gozará después de los comicios de "una mayoría absoluta en la Diputación", exactamente la misma está seguro de que "el próximo alcalde o regidora" de la ciudad más importante provincial "será del PP", más allá de que hasta el día de hoy esta capacitación no hizo público el nombre del candidato que tratará de quitarle el bastón de mando municipal al socialista Óscar Puente.

En cuanto a su continuidad adelante de la Diputación, Íscar ha recordado que manifestó su deseo de seguir otros cuatros años para culminar los proyectos iniciados en esta legislatura y cuyo avance se vió condicionado por la urgencia sanitaria del covid, proyectos que "van a editar muy bastante la provincia".

"Me agradaría estar como presidente para lograr gozar de esos proyectos", ha aceptado Íscar, quien se ha referido a la "transformación grande" iniciada en la administración provincial o a nuevos servicios puestos en marcha "con éxito", como la asesoría jurídica o de urbanismo para los ayuntamientos. "Me agradaría y deseo ser el próximo presidente de la Diputación, que tengo claro que será del PP", ha sentenciado.

De cara a esa próxima legislatura, donde espera ser nombrado candidato por su partido, el presidente de la Diputación y del PP de Valladolid ha mencionado proyectos "que van a salir a la luz" como el Plan Provincial de Depuradoras o la optimización de la señal de TDT, para lo que el pasado 30 de diciembre se firmó el emprendimiento por el que la institución aceptará tanto la instalación como el cuidado de las antenas.

Por lo que tiene relación a las medidas de pelea contra la exclusión financiera en el medio rural, Conrado Íscar ha podido confirmar que la Diputación comenzará este mes de enero el emprendimiento conduzco de cajeros móviles inteligentes para combatir contra la exclusión financiera en los ayuntamientos que se quedaron sin sucursales de entidades bancarias frente a la "dejadez" de estas.

El presidente de la institución provincial ha reconocido que a él como a su aparato les hubiese dado gusto realizarlo "bastante antes", pero las "situaciones" lo han impedido. En cualquier situación, ha insistido en que estos cajeros móviles inteligentes van a ser una situación "mucho más próximamente que tarde".

Será un total de 87 los ayuntamientos de menos 125 pobladores y 88 los de sobra de 125 el que se favorezca de este sistema de cajero móvil inteligente, algo afín al ahora que existe bibliobús, y que dejará que tengan cajero "por lo menos un par de veces por mes".

Sobre esto, ha aludido al interés que esta idea "novedosa" ha generado por ejemplo diputaciones como la de Barcelona, cuyos representantes prevén conocer la provincia para entender de primera mano el emprendimiento.

Al tratarse de un emprendimiento "conduzco", Conrado Íscar admite que va a ser preciso "ajustarla a la verdad" y "brotarán inconvenientes u otras realidades" que va a haber que solucionar a lo largo de su avance, tras lo que se ha referido a los cinco cajeros fijos instalados en cinco localidades de la provincia sin oficina bancaria y que han registrado "mucho más de 18.000 operaciones". Estas ideas se unen al convenio con Correos para prestar servicios financieros en sus áreas de trabajo rurales.

Medidas, resalta el presidente de la Diputación, enfocadas a la pelea "contra ese mal que es la despoblación" y que "no interfiere solo a la provincia de Valladolid", sino más bien a Castilla y León, diferentes provincias de España y "numerosos países de Europa".

Para ello, Íscar ha reivindicado la relevancia de prestar en los pueblos "servicios fundamentales" como los financieros o la disponibilidad de casas, con lo que ha recordado los 1,2 millones presupuestados en distintas líneas para hacer más simple el ingreso a la vivienda.

En cuanto a terminar con la "brecha digital", el presidente ha recordado la carencia de competencias de la institución provincial en temas de telecomunicaciones, y si bien ha aceptado que la fotografía "el día de hoy es diferente", todavía hay varios ayuntamientos "que no tiene un servicio escencial" como es el conexión a internet y cobertura móvil inteligente, el que relacionado con lo que suponía en su día "que va a llegar el agua".

Conrado Íscar ha defendido que "solo hay un partido" que ofrezca "promesa" para "solucionar los inconvenientes de la provincia", en referencia al PP, y ha constatado la contestación "muy distinta" que alcaldes como afiliados y simpatizantes en la provincia dan el día de hoy en relación a hace 4 años, lo que transporta al presidente provincial de esta capacitación a ser ilusionado de cara a la próxima cita electoral municipal.

"A menos de 150 días para las selecciones, todos nuestros afiliados y simpatizantes en el territorio creen el día de hoy mucho más que jamás en las políticas del PP y de esta forma se han brindado", ha subrayado el líder del PP de Valladolid.

El asimismo alcalde de Matapozuelos ha recalcado que su "deber" es "estable" y que se dedica "en cuerpo y alma" a "todas y cada una de las responsabilidades" que desempeña. "Hemos trabajado bastante para ofrecer contestación y recobrar a todas y cada una aquellas personas que por un fundamento u otro dejaron de confiar en nosotros, no solo en la ciudad más importante. Estoy convencido de que el nuestro es un emprendimiento de éxito y el próximo 28 mayo los ciudadanos van a confiar en el emprendimiento PP", ha apostillado.

Más información

Conrado Íscar confía en una mayoría absoluta del PP en la Diputación