• sábado 28 de enero del 2023

Continúan activos los fuegos de Villatomil (Burgos) y del Teleno y controlado otro en Trascastro (León)

img

   VILLATOMIL (BURGOS), 4 Sep.

   El incendio proclamado en Villatomil (Burgos) continúa activo y en exactamente el mismo trabajan distintos medios aéreos y terrestres, al paso que en la provincia de León, aparte del activo del Teleno, se dió por controlado otro fuego en Trascastro, según el último una parte de la Junta de Castilla y León recogido por Europa Press.

   En preciso, hasta el sitio se han alejado 4 agentes medioambientales, 2 profesionales, seis helicópteros, 2 aeroplanos de carga en tierra, tres cuadrillas helitransportadas, una brigada del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), tres cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación.

   El fuego se declaró minutos antes de las 14.00 horas por causas que están en investigación y de momento no se sabe la área que pudo ser perjudicada.

   También, continúa activo y en nivel 1 el incendio del Campo de Tiro del Teleno, en la provincia de León, el que se declaró el 23 de agosto a las 18.40 horas gracias a un rayo y llegó a lograr nivel 2. Actualmente trabajan en el lote 2 especialistas, tres agentes medioambientales, un bulldozer, 2 autobombas, 4 cuadrillas de tierra, un helicóptero, una brigada helitransportada y continúan instalados un Puesto de Mando Avanzado y un camión del 112.

   Además de esto, en León se dió por controlado a las 17.15 horas otro fuego proclamado en Trascastro, el que se inició a las 13.47 de este domingo por causas que se estudian. En su extinción trabajan 4 agentes medioambientales, 2 helicópteros, otras tantas brigadas helitransportadas, 2 autobombas y 2 cuadrillas de tierra.

Más información

Continúan activos los fuegos de Villatomil (Burgos) y del Teleno y controlado otro en Trascastro (León)