VALLADOLID, 5 de noviembre. En el último mes de octubre del presente año, Castilla y León ha experimentado un notable aumento en la contratación, que ha ascendido a un 5,31 por ciento. En total, se firmaron 72.545 contratos, lo que representa un incremento de 3.657 en comparación con el mes anterior. Este crecimiento posiciona a la comunidad como la novena en el país en términos de aumento, en un contexto nacional donde la media se sitúa en un 8,02 por ciento, equivalentes a 113.324 contratos adicionales en toda España.
Asimismo, al observar la variación interanual, la contratación también mostró un avance significativo del 8,69 por ciento respecto a octubre del año anterior, lo que se traduce en 5.800 contratos más en dicho periodo. Sin embargo, es importante señalar que esta cifra nuevamente queda por debajo de la media nacional, que ha registrado un incremento del 9,34 por ciento. En conjunto, Castilla y León consigue situarse en la novena posición en la evolución de contratación a nivel estatal.
Un análisis más detallado de los contratos formalizados en octubre revela que, de los 72.545 contratos, 27.938 son de carácter indefinido, lo que representa un incremento del 9,6 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Por otro lado, 44.607 contratos fueron temporales, lo que equivale a un aumento del 8,1 por ciento respecto al año previo. Esto implica que los contratos temporales constituyen el 61,49 por ciento del total, una ligera disminución respecto al 63,96 por ciento del mes anterior, mientras que los indefinidos han crecido hasta alcanzar un 38,51 por ciento, en comparación con el 36,04 por ciento registrado en el mes precedente.
((((habrá ampliación))))
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.