• lunes 03 de octubre del 2022

Controlado el fuego de Tudela de Duero (Valladolid) y sigue activo el de Campo de Tiro del Teleno (León)

img

VALLADOLID, 4 Sep.

La Junta de Castilla y León dió por extinguido el incendio proclamado este viernes en el término municipal de Tudela de Duero (Valladolid), al tiempo que aún continúa activo el del Campo de Tiro del Teleno (León), según el último una parte de la Junta recogido por Europa Press.

En preciso, el fuego de Tudela, que se inició a las 17.50 horas del viernes en unas pacas de una escuela de equitación, se dio por controlado a las 14.17 horas de este sábado y extinguido a las 19.05 horas. El incendio, si bien su extinción se ha prolongado a lo largo de tiempo, afectó a 0,03 hectáreas de "otra" área diferente a la forestal y pasto, probablemente por tratarse de pacas.

Por otro lado, continúa activo y en nivel 1 el incendio del Campo de Tiro del Teleno, en la provincia de León, el que se declaró el 23 de agosto a las 18.40 horas gracias a un rayo y llegó a lograr nivel 2. Actualmente trabajan en el lote 2 especialistas, cinco agentes medioambientales, un bulldozer, tres autobombas, una cuadrilla nocturna y seis de tierra, un helicóptero, una cuadrilla de expertos en la pelea contra incendios y se instaló en el sitio un Centro de Mando Avanzado, un Puesto de Mando Avanzado y un camión del 112.

Más información

Controlado el fuego de Tudela de Duero (Valladolid) y sigue activo el de Campo de Tiro del Teleno (León)