VALLADOLID, 25 Ago.
La Junta dió por controlado en la mañana de este jueves el incendio que se produjo ayer miércoles en la localidades de Val de Santa María (Zamora), el que llegó a ser proclamado de nivel 2 de peligrosidad al obligar a recortar la circulación en una vía del AVE.
El fuego se declaró a las 17.15 horas de este miércoles en la región de la ciudad de Val de Santa María, correspondiente al término municipal de Otero de Bodas (Zamora); forzó a recortar laz vía de gran velocidad Madrid-Galicia por la cercanía de las llamas.
La "rápida actuación" de los medios del operativo y la lluvia que cayó sobre la región a lo largo de la tarde de ayer dejó normalizar la situación y reestablecer la circulación ferroviaria a última hora de la tarde.
Ahora en la mañana de este viernes, a las 9.30 horas, se dió por controlado como se recopila en el una parte de incendios de la Junta de Castilla y León enviado a las 11.20 horas y recogido por Europa Press.
En el sitio trabajó hasta la actualidad un operativo compuesto por tres especialistas, nueve agentes medioambientales, un centro de mando adelantado, seis helicópteros, 2 aeroplanos anfibios, uno de coordinación, cinco brigadas ELIF, una BRIF, seis máquinas bulldozer, ocho autobombas, ocho cuadrillas de tierra, 2 cuadrillas nocturnas y efectivos de Bomberos de Rionegro.