Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Controlado el incendio en Chatún (Segovia) y vigentes dos fuegos en Ávila

Controlado el incendio en Chatún (Segovia) y vigentes dos fuegos en Ávila

VALLADOLID, 2 Sep.

La Junta de Castilla y León informa, en el parte de incendios forestales emitido a las 19.00 horas, de que el incendio que afectaba a la localidad segoviana de Chatún se encuentra extinguido y de que en las localidades abulenses de Navacepeda de Tormes y Becedas se encuentran activos otros dos fuegos ocasionados por los rayos producidos por las tormentas que afectan a la Comunidad debido a la DANA.

El fuego de Chatún se había originado a las 17.00 horas de este jueves, las causas de su origen todavía están bajo investigación y finalmente ha afectado a 11,2 hectáreas de terreno arbolado, de pino resinero.

En el parte de las 19.00 horas de este sábado, recogido por Europa Press, se informa de que se encuentra extinguido. En el lugar, según el parte, ha trabajado un operativo formado por un agente medioambiental y una autobomba.

En el caso de los otros dos incendios originados por rayos y que se encuentra activos y en perimetración en la provincia de Ávila, el primero de ellos se ha registrado en Navacepeda de Tormes, la capital del municipio de San Juan de Gredos.

Este fuego se ha originado sobre las 10.32 horas de este sábado y el operativo de extinción ha estado conformado por un agente medioambiental, dos helicópteros, una cuadrilla helitransportada y una brigada de refuerzo de incendios forestales.

El incendio de Becedas, que se ha originado en torno a las 16.40 horas de este sábado, también se encuentra activo y en perimetración y hasta el lugar se ha desplazado un operativo que está compuesto por un técnico, tres agentes medioambientales, un helicóptero con base en El Bodón, un Helicóptero de Coordinación, una cuadrilla helitransportada, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, un Avión de Carga en Tierra y un Puesto de Mando Avanzado.