• lunes 05 de diciembre del 2022

Controlados 2 fuegos en Burgos, otros muchos en León y extinguido uno en Villaescusa (Zamora)

img

VALLADOLID, 13 Sep.

La Junta dió por controlados 2 incendios que se han producido en las últimas horas en la provincia de Burgos, tal como otros muchos en la de León y por extinguido otro en Villaescusa (Zamora), según el último parte recogido por Europa Press.

En preciso, en la provincia de Burgos se dió por controlado un incendio proclamado a las 14.18 horas de este lunes en Ahedo de las Pueblas por causas que aún están en investigación. En el fuego, que está en perimetración, trabajan tres agentes medioambientales, 2 autobombas, otras tantas cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación.

También en esta provincia está bajo control el incendio proclamado a las 14.11 horas del domingo en San Vicente de Villamezan, donde trabajan un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra. En esta situación el fuego, que tuvo carácter intencionado, solo afectó a 0,57 hectáreas de pasto.

Por otro lado, está bajo control otro incendio que se declaró este lunes en Villasinta de Torío (Villaquilambre, León) y en el que está un operativo conformado por un centro de mando adelantado, un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla nocturna y una de tierra.

En esta provincia asimismo sigue controlado desde el día 8 pero sin llegar a su extinción total el fuego iniciado el 23 de agosto en el campo de tiro del Teleno.

Finalmente, en la provincia de Zamora se dió por controlado el fuego iniciado a las 18.50 horas de este lunes, por causas que se estudian, en Villaescusa (Zamora). En su extinción trabajan un agente medioambiental, un helicóptero y una brigada helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y bomberos de Fuentesaúco. También está en perimetración y aún no se sabe la área perjudicada.

Más información

Controlados 2 fuegos en Burgos, otros muchos en León y extinguido uno en Villaescusa (Zamora)

Noticias de hoy más vistas