• viernes 3 de febrero del 2023

Controlados los fuegos de Navalonguilla y Herradón de Pinares (Ávila), lo que deja reabrir la CL-505

img

   ÁVILA, 18 Jul.

   La Junta de Castilla y León informó este lunes de que se dan ahora por controlados y bajan a nivel 0, según el sistema de Infocal, los incendios forestales de Navalonguilla y Herradón de Pinares (Ávila), y además de esto en la situacion del segundo se pudo reabrir al tráfico la carretera autonómica CL-505 y la vía férrea.

   Hablamos de 2 fuegos, según informó la Junta de Castilla y León en un aviso recogido por Europa Press, que llegaron a encender el nivel 2 de peligrosidad en la situacion de Herradón de Pinares y el nivel 1 en Navalonguilla.

   El primero de ellos, proclamado en la tarde de este domingo, la proximidad de las llamas y el humo del incendio forzaron a recortar la vía férrea y la carretera autonómica CL-505, lo que provocó la declaración de Nivel 2 ayer a las 18.24 h.

   Los trabajos del operativo de pelea contra incendios forestales de Castilla y León (Infocal) han tolerado reanudar las comunicaciones cortadas y frenar el peligro de afección a masa arbolada y, de esta forma, baja de manera directa de nivel 2 a nivel 0 y se le da por controlado.

   El incendio forestal de la ciudad abulense de Navalonguilla, que se produjo el pasado martes, 12 de julio, por rayos, subió a Nivel 1 el jueves por previsión de sobra de 12 horas de trabajo para su control.

   Al final, seis después, "los sacrificios del operativo Infocal" han tolerado darlo por controlado y por el momento no resulta arriesgado para la masa arbolada.

Más información

Controlados los fuegos de Navalonguilla y Herradón de Pinares (Ávila), lo que deja reabrir la CL-505