• domingo 25 de septiembre del 2022

Controlados los fuegos de Valdepolo (León) y Peguerinos (Ávila), en los dos casos premeditados

img

La Junta da por extinguido el de Poyales (Ávila), asimismo causado

VALLADOLID, 24 Ago.

Diversos efectivos trabajan para extinguir los incendios declarados este martes en Valdepolo (León) y Peguerinos (Ávila), en los dos casos controlados y también premeditados, exactamente la misma el que se dió por extinguido en la ciudad abulense de Poyales del Hoyo, según el último una parte de la Junta recogido por Europa Press.

En la situacion de Peguerinos, que se inició a las 14.00 horas y se dio por controlado una hora y media después, y hasta el día de hoy se ha calcinado una área que no llega a una hectárea de pinar.

Trabajan en su extinción tres agentes medioambientales, otras tantas autobombas, tres cuadrillas de tierra y una nocturna, una dotación de bomberos municipales, están en el sitio asimismo Guardia Civil, Policía Municipal y Protección Civil. Además, se tiene una pick-up de un especial.

Por su parte, el incendio de Valdepolo se inició a las 18.08 de este martes y se dió por controlado pasadas las 8.00 horas de este miércoles. En el sitio trabajan tres agentes medioambientales, un celador, 2 helicópteros y otras tantas brigadas, un bulldozer, 2 autobombas, una cuadrilla nocturna y tres de tierra.

Por otro lado, la Junta dió por extinguido a las 20.00 horas de este martes el fuego en Poyales del Hoyo (Ávila), que considera asimismo intencionado y se inició 2 horas antes. El fuego conminaba al núcleo urbano de la ciudad y ha calcinado 0,42 hectáreas de diverso género de área.

Más información

Controlados los fuegos de Valdepolo (León) y Peguerinos (Ávila), en los dos casos premeditados