Contundente respaldo de la militancia del PSCyL al acuerdo para gobernar España

Contundente respaldo de la militancia del PSCyL al acuerdo para gobernar España

VALLADOLID, 5 Nov.

La militancia del PSOE de Castilla y León ha respaldado en un 86,98 por ciento el acuerdo para formar un Gobierno en España, tras un proceso de votación que se llevó a cabo desde el pasado lunes hasta el sábado. Por otro lado, un 12,12 por ciento de los militantes ha votado en contra.

El partido ha informado en un comunicado que las bases socialistas en Castilla y León han ratificado con el 86,98 por ciento de los votos el acuerdo para formar un gobierno con el objetivo de obtener el apoyo de otras formaciones políticas y lograr la mayoría necesaria.

A nivel nacional, la militancia del PSOE ha respaldado mayoritariamente los pactos de investidura con Sumar y otras formaciones en una consulta en la que han participado el 63,4 por ciento de los militantes, según fuentes del partido.

En total, alrededor de 172.600 inscritos, que representan a las bases socialistas, han avalado los pactos de investidura de Pedro Sánchez con un 87,13 por ciento de los votos, mientras continúan las negociaciones con Junts y los obstáculos relacionados con la ley de amnistía.

El Comité Federal del PSOE aprobó el pasado sábado la consulta a las bases, que ha estado disponible de forma telemática hasta el viernes a las 12.00 horas y de forma presencial el sábado hasta las 20.00 horas en diferentes agrupaciones municipales o de distrito del PSOE en todo el país. Según los Estatutos del partido, las consultas sobre acuerdos de gobierno son obligatorias y su resultado es vinculante.

La pregunta realizada por el PSOE a sus bases ha sido: "¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?". Esta pregunta ha recibido un respaldo del 87,13 por ciento de los votos, mientras que el 11,93 por ciento ha votado en contra, con un 92% de los escrutinios realizados.

Tags

Categoría

Castilla y León