• viernes 3 de febrero del 2023

Convocadas las ayudas de 400 euros por mes a lo largo de seis meses para asilados ucranianos

img

VALLADOLID, 20 Ene.

La Gerencia de Servicios Sociales ha convocado este viernes, 20 de enero, las anunciadas ayudas de 400 euros por mes para un intérvalo de tiempo máximo de seis meses destinadas a los asilados ucranianos que carezcan de elementos suficientes. Esta cuantía se acrecentará en cien euros por mes por individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta a cargo si bien, en caso de que haya mucho más de un individuo responsable del menor, solo va a poder sentir la cuantía agregada una de ellas.

Según enseña el gerente de Servicios Sociales de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos, en el extracto de la Resolución publicada el día de hoy en el Bocyl, el propósito de la convocatoria es admitir una asistencia económica directa, incluida en Bono de Urgencia Social, a la gente adjudicatarias de protección temporal perjudicadas por el enfrentamiento en Ucrania "con el propósito de ofrecer cobertura a las pretensiones básicas en condiciones de dignidad".

Se van a poder favorecer de las ayudas la gente perjudicadas por el enfrentamiento en Ucrania que estén censadas en la Comunidad y que estén dentro en el sistema de ingreso unificado de los servicios sociales de Castilla y León. Además, han de estar en posesión del estatuto de protección temporal y carecer de medios económicos.

Otro de los requisitos para lograr sentir las ayudas de la Consejería de Familia y también Igualdad de Oportunidades es no ocupar plaza ni conseguir elementos o medios del dispositivo de urgencia para atender a personas alejadas ni de ninguno de los programas que forman una parte del sistema de acogida en temas de protección en todo el mundo.

El crédito designado a la concesión de estas subvenciones
sube a cien.000 euros para el año 2023, que se va a poder ser aumentado hasta los 1.811.568,00 euros "sin necesitar de una exclusiva convocatoria", según enseña el gerente en la resolución publicada en el Bocyl.

El período para la presentación de peticiones va a ser desde el día después a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León y hasta el 31 de octubre de 2023.

Más información

Convocadas las ayudas de 400 euros por mes a lo largo de seis meses para asilados ucranianos